Paso a paso para usar Cashea Venezuela

A finales del 2023 llegó Cashea Venezuela.

 A pesar de su popularidad entre la población, aún hay personas que no entienden del todo qué es Cashea y se siguen preguntando ¿Cómo usar Cashea Venezuela? 

Por eso, he dedicado la última semana a usar la App y descubrir en primera persona cómo funciona.

¿Qué es la Aplicación Cashea Venezuela?

interfaz de cashea

Se trata de una aplicación financiera que en alianza con comercios físicos y virtuales te permite hacer compras a crédito y sin tasas de interés. 

En otras palabras, Cashea es tu prestamista virtual de confianza.

No se puede negar que la ausencia de préstamos bancarios en el territorio Venezolano, sumado a la baja capacidad crediticia de ciudadano común, hacen que esta App represente la oportunidad perfecta de obtener financiamiento inmediato para compras de productos y servicios.

Disfruta hoy y paga luego.

¿Cómo funciona Cashea Venezuela?

Uno de los primeros puntos a aclarar en cuánto al funcionamiento de Cashea es que de manera directa ellos no te están prestando el dinero a tí cómo usuario. Simplemente son un puente entre la tienda y tú, actuando de esta manera cómo fiadores autorizados por sus aliados comerciales.

Esto significa que cuándo pagues la inicial y las cuotas de tu préstamo ese dinero va directo al comercio dónde adquiriste el producto, no a la App. ( La deuda y responsabilidad económica contraída es con el establecimiento)

Otro gran mito sobre Cashea es que si bien estamos hablando de financiamiento pagaderos en cuotas, este sólo estaría representando un % del monto a pagar por producto. 

Es decir, que sí deseas adquirir un teléfono que cuesta $100 deberás cancelar de tú bolsillo una inicial correspondiente al 60% del monto ($60). El resto, será financiado a través de la App ($40). 

Ahora sí, vamos a lo que nos interesa, ¿Cómo funciona Cashea?

El funcionamiento de Cashea es bastante intuitivo de principio a fin. Para demostrarlo te ofreceré una paso a paso de mi recorrido por la App: 

¡Y listo!

¿Cómo registrarme en Cashea desde Venezuela?

Luego de descargar la aplicación Cashea, agregas tú correo y número de teléfono para acceder. Como dato importante, te adelanto que necesitas tener acceso al mensaje de verificación que llegará tanto al correo y al Whatsapp.

Después de hacer esto, la aplicación te pedirá datos básicos cómo: 

  1. Fecha de nacimiento.
  2. Número de ID.

A esto le sigue un proceso de validación o verificación de identidad. Personalmente creí que sería más complejo pero me sorprendió descubrir lo rápido que fue. 

Requisitos para validar Cashea

  • Cédula de identidad en Físico (incluso si está vencida).
  • Teléfono celular con cámara de buena resolución. 
  •  Permitir a la app acceder a la cámara de tu móvil. 

Una vez tengas esto a la mano, Cashea te pedirá tomar una fotografía de la parte frontal de tu cédula de identidad. Es necesario que la fotografía salga lo más nítida posible, de otro modo el sistema no la procesa y manda a repetir el proceso. Ahora, cómo último paso para validar Cashea deberás hacer una proceso de reconocimiento facial. 

El reconocimiento facial consiste en tomar una foto de tu rostro para que el sistema pueda corroborar que el usuario está suministrando su propio ID, de este modo se protege de estafas.

¿Cuánto tiempo tarda Cashea en validar tú identidad?

Es un proceso sumamente rápido que puede tardar de 12 horas a 10 min. Personalmente mi validación tardó 15 min. Cuándo lo hicieron es sistema me mandó una notificación invitándome a acceder y conocer las mejores ofertas del día.

¿Cómo agregar un Método de pago en Cachea?

El método y datos de pago es único para cada aliado comercial.

Tanto la inicial cómo las 3 cuotas restantes son canceladas a los datos bancarios facilitados por la tienda a la que vamos a comprar el producto. Pero, en líneas generales todos los aliados comerciales trabajan con efectivo en divisa (para tiendas físicas), pago móvil, transferencia, Zeller y paypal.

¿Cómo usar Cashea por primera vez?

Luego de validar nuestra identidad podemos utilizar el buscador para encontrar productos de nuestro interés. 

Un dato interesante es que suelen tener productos destacados por estar en descuento. Estos, aparecen de primeros en la interfaz. También puedes filtrar tu búsqueda separando las tiendas físicas o virtuales y si esto no te convence puedes buscar por categoría o nombre de la tienda.

Otro punto a tener el cuenta al realizar la  primera compra con cashea, es que el mínimo de compra es 25$.

Proceso de compra en Cashea Venezuela 3 pasos:

  1. Pagas la inicial a la tienda.
  2. Registra el pago en la App.
  3. Coordina la entrega de la compra.

Paso a paso mi primera compra en Cashea

Bien una vez que seleccionas el producto sucederá lo siguiente:

  1. Plan de pagos: la plataforma te mostrará el monto correspondiente a la cuota inicial (que debe ser pagada en ese momento) seguido del monto y fecha de pago para las 3 cuotas restantes. Si estás de acuerdo, deberás presionar el botón que dice confirmar.
  1.  Detalles de entrega: podrás leer las condiciones y detalles de entrega para tú producto. Es importante leer y tener en cuenta las garantías que te ofrece cada marca. Sí estás de acuerdo, deberás presionar el botón * Realizar pago inicial*
  1.  Método de pago: en esta parte podrás ver el monto en bolívares correspondiente a la inicial del producto elegido. También podrás ver qué métodos de pago tiene disponible el comercio. Selecciona uno y de manera automática podrás ver los datos de pago. 
  1. Pago de inicial: para registrar el pago de la inicial deberás adjuntar el comprobante de pago correspondiente al monto en Bolivares.
  1. Retiro del servicio o producto: de acuerdo a las políticas de entrega que establezca cada tienda se coordina de manera directa a través de un chat. 

¿Vale la pena usar Cashea para comprar en Venezuela?

Sí, contar con cuotas de pago sin intereses siempre será una oportunidad crediticia. Ahora, debes tener en cuenta de que existen obligaciones legales para el cumplimiento de los pagos restantes, por lo que es importante no hacer grandes compras que superen nuestros ingresos quincenales. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top